Nuestra red de fibra óptica en cualquier dispositivo
Cablemel cuenta con una red propia de banda ancha que utiliza la Fibra Óptica como medio de transmisión. Esta infraestructura soporta los servicios de la nueva sociedad de la información.
Un operador no puede prestar un servicio propio de forma eficiente sobre la red de otro, como Telefónica ofrece a la totalidad de operadores en nuestra ciudad. Un operador necesita una infraestructura propia para actuar de manera independiente, determinando sus tarifas sin tener en cuenta la servidumbre y limitaciones establecidas por el propietario de la red, personalizando sus ofertas según las demandas de sus clientes y responsabilizándose en suma de toda la gestión de su red. Cablemel puede tomar así sus propias decisiones en cuanto a servicios, tarifas, capacidad, reparaciones, mantenimiento o cualquier otro aspecto siempre de un modo cercano y personalizado.
La idea de la necesidad de nuevas redes está muy difundida internacionalmente. En el informe de la OCDE titulado «Desarrollo del acceso en banda ancha en los países de la OCDE» del 29 de octubre de 2001, se propone como primera medida para tal desarrollo, el fomento de la competencia en infraestructuras con el fin de aumentar la penetración de la banda ancha. Esto significa que fiar el desarrollo de la banda ancha a la reutilización de una red existente no es una política acertada para el interés general. Los verdaderos avances en los servicios de banda ancha deben provenir de la utilización de redes con suficiente capacidad para la demanda de la sociedad de la información.
La mayor parte de los servicios ofrecidos por Cablemel funcionan sobre Fibra Óptica, el medio que permite desarrollar de la forma más eficaz las mejores soluciones globales para responder a los desafíos de la sociedad de la información.
La Fibra Óptica resulta superior a otras tecnologías porque permite la convergencia del mundo audiovisual -televisión por cable-, la telefonía fija y el acceso a Internet de banda ancha sobre un único medio. Esto favorece la integración de todos los servicios de telecomunicaciones, lo que la convierte en la opción más cómoda y económica para el usuario.
El cliente puede contratar así todos sus servicios con un único proveedor, como Cablemel, que dispone de una infraestructura capaz de absorber todos los servicios avanzados más actuales y proporcionar las respuestas tecnológicas eficaces e innovadoras.
En definitiva, la Fibra Óptica de Cablemel viene cargada de interesantes ventajas.
La Fibra Óptica utiliza la luz como medio de transmisión frente al tradicional par de cobre, que usa impulsos eléctricos. Actualmente es el medio de transmisión de comunicaciones básico gracias a las importantes ventajas que ofrece:
- Mayor capacidad y velocidad de transmisión de información: Permite configurar una red multiservicio -voz, datos, Internet, televisión y otros- sobre una misma infraestructura y está preparado para la prestación de los nuevos servicios interactivos más demandados en la actual sociedad de la información, especialmente en el ámbito de la TV.
- Más calidad: La señal transportada por Fibra Óptica es de mayor calidad, al no verse afectada por las interferencias eléctricas producidas en el par de cobre por líneas de alta tensión o emisoras de radio.
- Más seguridad: El cambio de cables de cobre a Fibra Óptica ofrece una mayor seguridad en las comunicaciones, pues la señal transportada es mucho más difícil de detectar e interceptar, algo fundamental para garantizar la privacidad de los servicios bancarios y de telecompra.