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Ayuda

Preguntas frecuentes sobre televisión

¿Cuántos canales tiene la oferta de TV de Cabemel?

La oferta de Cablemel consta de más de 100 canales en abierto. También puedes disfrutar de la televisión online a través de PerseoTV, donde encontrarás además los canales para adultos.

¿Cómo actualizo la lista de canales?

Los pasos a seguir con el descodificador de Cablemel son los siguientes: Seleccionar el canal «la Sexta» y pulsar el botón Menú Seleccionar «Instalación» y pulsar el botón «OK». Seleccionar «Descarga de software» y pulsar el botón «OK» Aparecerá un mensaje que dice «Nuevo Software disponible» en el apartado Lista de Canales. Seleccionar «Nuevo Software disponible» y pulsar el botón «OK». La estrella que está justo a la derecha cambiará a color verde si se ha procedido correctamente. Por último, pulsar «Iniciar Descarga», cuando termine la misma se apagará automáticamente el descodificador. Encienda el descodificador y ya tendrá disponible y ordenados todos los canales. través de PerseoTV, donde encontrarás además los canales para adultos.

¿Puedo ver la televisión en todo mi hogar?

Sí. Es posible aprovechar su red interna de TV para distribuir la señal de Cablemel por todo su domicilio. Asimismo, para poder disfrutar de toda la oferta audiovisual digital en «abierto» necesitarás un decodificador de cable para cada televisión.

Con la fibra óptica de Cablemel. ¿el ancho de banda se comparte con el servicio de televisión?

No, únicamente con la red de Cablemel permite ver múltiples canales simultáneamente en el hogar, al contrario que la tecnología basada en el ADSL, que necesita ocupar parte del ancho de banda de Internet para poder prestar servicio de TV digital.

¿Qué necesito para ver en formato de Alta Definición?

En la actualidad se emiten en HD en abierto las principales cadenas nacionales: TVE HD, ANTENA 3 HD, CUATRO HD, LA SEXTA HD y TELECINCO HD, MYZEN TV HD, ODISEA HD, HISTORIA HD, A&E HD, EUROSPORT HD, TDP HD, REAL MADRID HD, GOL HD, MTV LIVE HD, BEMAD HD, ATRESERIES HD, ZDF HD y DAS ERSTE HD. Además de BEIN SPORT LALIGA HD, BEIN SPORT HD, LALIGA 123 HD, BEIN MAX 1 HD, BEIN MAX 2 HD y CANALES ADULTO, son canales premium y necesitas para poderlos ver contratarlos específicamente. Cablemel está trabajando para ampliar su oferta de canales en este formato.st

¿Qué necesito para ver en formato de Alta Definición?

En la actualidad se emiten en HD en abierto las principales cadenas nacionales: TVE HD, ANTENA 3 HD, CUATRO HD, LA SEXTA HD y TELECINCO HD, MYZEN TV HD, ODISEA HD, HISTORIA HD, A&E HD, EUROSPORT HD, TDP HD, REAL MADRID HD, GOL HD, MTV LIVE HD, BEMAD HD, ATRESERIES HD, ZDF HD y DAS ERSTE HD. Además de BEIN SPORT LALIGA HD, BEIN SPORT HD, LALIGA 123 HD, BEIN MAX 1 HD, BEIN MAX 2 HD y CANALES ADULTO, son canales premium y necesitas para poderlos ver contratarlos específicamente. Cablemel está trabajando para ampliar su oferta de canales en este formato.st

¿Se ve Canal Sur en Cablemel?

Desde Cablemel hacemos un esfuerzo especial por traer la señal de Canal Sur. Si todavía no visualizas este canal, por favor actualiza la lista de canales.

No veo bien la Televisión

Comprobemos que la instalación es correcta, por favor siga las indicaciones 1. Compruebe que el Euro-conector (o el cable HDMI) esta debidamente conectado al TV y al descodificador. 2. Compruebe que el cable coaxial esta debidamente conectado desde el descodificador a la toma de TV de la pared. 3. Compruebe que los cables (euroconector o cable HDMI y coaxial) estén en buen estado. Reemplacelos en caso contrario. PERSISTE EL PROBLEMA: Si usted lo desea le podemos enviar a nuestro servicio técnico. De cualquier modo debemos informarle que si el problema es de su RED INTERNA, deberá usted abonar el DESPLAZAMIENTO y la MANO DE OBRA

¿Es Cablemel compatible con otras televisiones de pago?

Actualmente, la mayoría de operadores nacionales requieren de una conexión a Internet por fibra óptica para poder ver la televisión, por lo que Cablemel es 100% compatible con el resto de plataformas de TV de pago, dependerá del operador y de los servicios contratados, no obstante, contacte con nosotros si tiene algún tipo de duda o problema al respecto

Preguntas frecuentes telefonía fija

¿Puedo conservar mi número de teléfono al contratar con Cablemel?

Sí, puedes conservar el número de teléfono al cambiar de operador. Cablemel gestiona gratuitamente todo el trámite de portabilidad.

¿Puedo restringir las llamadas salientes?

Sí, tienes que solicitarlo a nuestro servicio de atención al cliente. Las llamadas de tarificación adicional (800,etc.) las restringimos por defecto

¿Qué documentación necesito para contratar?

1. DNI o NIE original

2. Documento que acredite tu titularidad y la cuenta bancaria. Si deseas conservar tu número actual, deberás aportar una factura de tu operador de no más de 6 meses. En caso de que existan diferentes titulares, ambos deberán acudir a nuestras oficinas de atención al cliente con su documento nacional de identidad original

¿Tengo que solicitar la baja con mi anterior operador si quiero conservar mi número de teléfono?

¿Tengo que solicitar la baja con mi anterior operador si quiero conservar mi número de teléfono? No tienes que contactar con tu operador actual, desde Cablemel gestionamos todo el trámite de la portabilidad de tu número con el proveedor de la línea. Recuerda que en los días posteriores a la solicitud puedes recibir una llamada de tu operador informándote de la baja, infórmate previamente de si la gestión conlleva cargos adicionales.

¿Cómo puedo hacer desvíos de llamadas desde el fijo?

Existen diferentes tipos de desvíos: • Desvío inmediato: *21* + número de desvío (Activar Desvío Inmediato) #21 (Desactivar Desvío Inmediato) • Desvío sí comunica: *67* + número de desvío (Activar Desvío si comunica) #67 (Desactivar Desvío si comunica) • Desvío por ausencia: *61* + número de desvío (Activar Desvío si no contesta) #61 (Desactivar desvío si no contesta) • Quitar Desvíos: #11 (Desactivar cualquier Desvío)

¿Por que mi teléfono no muestra el número que me llama?

Es posible que tengas desactivado el servicio de identificación de llamadas, contacta con nuestro servicio de atención al cliente y lo revisamos

Preguntas frecuentes sobre telefonía móvil

¿Los dispositivos son libres?

Sí, un teléfono que puede utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador. Es decir, no esta bloqueado por ningún operador para su uso libre. Cablemel facilita siempre terminales libres.

¿Puedo contratar telefonía móvil si no tengo otros servicios?

Por supuesto, desde 2019, la telefonía móvil es un servicio individual disponible por nuestra compañía, revise la sección móvil de esta web para conocer las tarifas disponibles.

¿Las coberturas internacionales generan cargos adicionales? ¿Cómo las evito?

Desde 2019, la cobertura internacional en ZONA 1 está incluida en tu tarifa Cablemel, si viajas a Europa evitarás posibles cargos adicionales en tu factura. Si tu problema está en cualquier otra zona y quieres que tu línea no se conecte a la red internacional, puedes venir a nuestras oficinas y desactivar el servicio Roaming

¿Cómo activo el buzón de voz?

Llamando al 242 o a nuestro servicio de atención al cliente

¿Cómo puedo restringir las llamadas desde mi móvil?

Pulse **33*0000# y tecla llamada.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta Cablemel Móvil, llama al teléfono 2988 lo antes posible. Bloquearemos las llamadas para que nadie pueda gastar tu saldo y sólo perderás la cantidad consumida hasta el momento de tu llamada. Tu teléfono móvil tiene un código de identificación único de 15 dígitos, el código IMEI, que habitualmente está impreso en una pegatina con código de barras por fuera de la caja de compra del teléfono. Si te han robado o has perdido el teléfono también y nos comunicas su código IMEI podemos bloquearlo para que nadie pueda usarlo en España.

¿Cómo puedo cambiar mi PIN?

Si quieres cambiar el código PIN de tu tarjeta sólo tienes que marcar la siguiente secuencia en tu móvil: **05*PUK*antiguo PIN*nuevo Pin# y pulsar la tecla de llamada, o a través de tu móvil.

¿Qué hacer si bloqueo mi código PIN?

Si te equivocas al teclear el PIN tres veces, tu tarjeta se bloqueará por seguridad, y te solicitará el PUK. Para cambiar el PIN por cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono. Para solicitar el código PUK, puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente. Si has perdido el PUK y tienes bloqueado el teléfono deberás solicitar un duplicado de tarjeta.

Preguntas frecuentes sobre internet

Cómo configurar mi conexión a Internet

Para todos los sistemas operativos modernos está disponible el protocolo TCP/IP y su configuración con DHCP. Configuración: Ruta en Windows 11: Botón Inicio; Paneles de Control; Conexiones de red e Internet; Conexiones de Red; Conexión de área local;pulsa botón secundario y en la pestaña General, selecciona el “Protocolo Internet (TCP/IP)” y pulsa el botón de propiedades. Aquí solo hay que seleccionar la opción “Obtener una dirección IP automáticamente” en ese momento se habilita la opción “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”, que marcaremos.

Los megas ¿son reales?

Por supuesto, desde que implementamos la conexión a Internet a través de fibra óptica los megas de tu conexión punto a punto son reales y simétricos, esto quiere decir, que tendrás la misma velocidad de subida que de bajada.

¿Puedo acceder a Internet por wifi?

Sí, Cablemel ofrece la opción a través del router Wifi. Éste no se vende y es propiedad de Cablemel. En el momento del alta podremos configurar tu red si lo deseas por un coste de 30 euros (sin ipsi) en concepto de alta y configuración de la red inalámbrica.

No recuerdo mi contraseña de red

La contraseña de tu red es personal y por tanto si la has olvidado tienes que volver a configurar la red WIFI de tu hogar, si quieres puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente al teléfono 952696676 o por e-mail a info@cablemel.es Si prefieres configurarla tu mismo/a te mostramos los pasos a seguir: 1.- Debemos abrir el navegador y acceder al router través de la siguiente dirección: http://192.168.0.1 ó http://192.168.32.1 2 2.- A continuación aparecerá una ventana que solicita nombre de usuario y contraseña, la dejamos en blanco y hacemos clic en aceptar 3.- Entrarás en el panel de control, busca «Setup» y en él, el apartado de wireless «Basic» 4.- Introduce el nombre que deseemos para nuestra red inalámbrica en el apartado «Service Set Identifier». En el apartado de «Country» seleccionaremos siempre «Europe» y por último en el apartado «New channel» el número del canal, los canales recomendados son el 9 y el 11 y pincharemos en el botón «Apply» 5.- El siguiente paso será entrar en «Setup» nuevamente y al apartado de wireless «Security». Aquí, desplega las opciones de WPA-PSK y pincha en «Enabled». Por último en el apartado «WPA Pre-Shared key», introducimos la nueva contraseña para la red wifi y hacemos clic en «Apply». Ya tendrás tu nueva contraseña de red, recuerda modificarla en todos los dispositivos de tu hogar que tengan acceso a ella, ya que al tener los datos antiguos, no podrán conectar.

¿Cómo cambio la contraseña en mi dispositivo?

Si has modificado la clave de red wifi en tu router ya no podrás acceder a Internet con los dispositivos de tu hogar a no ser que modifiques los datos en casa uno. Si no sabes como realizar la modificación, te damos los pasos: En Android: 1. Accede a ajustes – redes – Wifi de tu smartphone, tablet o smart tv. 2. Verás el listado de redes inalámbricas cercanas, debería aparecer la red de tu hogar 3. Si has modificado el nombre de red, selecciónala, te pedirá la contraseña, introduces la nueva y listo. 4. Si no has modificado el nombre de tu red, pero sí la contraseña, sobre el nombre de tu red, deja pulsado unos segundos y aparecerá la opción «Olvidar red», haz clic sobre esta opción para olvidarla 5. Selecciona tu red e introduce la contraseña de nuevo como en el paso anterior y listo Repite en cada dispositivo

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