La empresa que domina el sector es Apple, la cual sacó su primer producto en el año 2015. Actualmente, han sacado 8 series distintas de Apple Watch, y el precio es bastante elevado, teniendo en cuenta que hay opciones de mercado que compiten a un precio menor.
Las funciones del dispositivo cambian según la marca, el modelo y el precio. No obstante, suelen tener unas funciones básicas que todos los vendedores ofrecen. Las más básicas son la hora, el cronómetro, el temporizador, el despertador, el medidor de presión arterial y frecuencia cardiaca; y el contador de pasos (km) o de calorías.
El deporte es la principal actividad en la cual este instrumento es utilizado, de hecho, marcas como Apple, han sacado sus propias apps para controlar la actividad física en el ‘’running’’ o en salidas en bicicleta. La realidad es que es más sencillo echar un vistazo a tu reloj inteligente que tener que interactuar con tu teléfono móvil, sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, utilizar las 2 manos sujetándolo para buscar la información que quieres.
Los médicos recomiendan tenerlos como instrumento de control preventivo de la salud.Tienen muchas funciones, pero las que hacen que sea útil son poder controlar la frecuencia respiratoria, poder tomar la temperatura y detectar caídas. Además, constan de un electrocardiograma y oxígeno en sangre. Además, tienen un resumen de los análisis de la frecuencia cardiaca, muestran las horas de sueño y comunican al usuario si está padeciendo de estés.