Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
digital-tablet-screen-with-smart-home-controller-on-wooden-table

Los mejores dispositivos para tener en una casa inteligente

La popularidad de las casas domóticas ha ido aumentando, y con ella, las tecnologías y dispositivos que se usan en el hogar. Se prevé que la domótica crezca un 300% en España hasta el año 2024, por ello, los dispositivos han evolucionado y aumentado de manera considerable.

¿Qué es la domótica?

El conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda recibe este nombre: domótica. Nos permite realizar una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre usuario y sistema. Por tanto, nos ayuda a optimizar y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. Son, por ejemplo, el control de la iluminación, alarmas de intrusión, entre otros.

Se prevé que la domótica crezca un 300% en España hasta el año 2024.

Los mejores dispositivos para nuestra casa inteligente

  1. Philips Hue

Se trata de las mejores bombillas inteligentes. Estas son fáciles de instalar, por lo que son perfectas para empezar en la domótica. Simplemente debemos desenroscar la bombilla y poner una de Hue, o también podemos optar por hileras LED, lámparas de pie o luces de exterior. Hay varios tipos de estilos e, incluso, colores.

Lo que destaca de estas bombillas son sus opciones de personalización, ya que se puede configurar su hora de apagado y encendido, por ejemplo. Además, son compatibles con varios sistemas de control de domótica como Apple HomeKit, Google Nest y Samsung SmartThings.

  1. Amazon Echo Studio

Este dispositivo es un altavoz inteligente, el mejor de Amazon hasta la fecha. Cuenta con efectos de audio 3D que aportan una gran calidad de sonido y que, además, es capaz de conectarse a dispositivos Amazon Fire TV y ofrecer un sonido aún más inmersivo.

Cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos y con nuevas funciones de Alexa. Pero, otro elemento a favor de este producto es su precio, siendo unos de los más económicos de su mercado.

  1. Arlo Pro 4

En materia de seguridad, este es unos de los dispositivos más conocidos. No siendo de la gama Ultra, se trata de una cámara con muy buena resolución 2K. Es la primera Arlo Pro que se conecta directamente a nuestra Wi-Fi, así que no precisa de base propia, lo que baja su precio.

Se integra con el Asistente de Google, Alexa y HomeKit, aunque para el último se necesitará un hub. Aunque algunas de sus funciones requieren de suscripciones extra, la grabación de la cámara es nítida y detallada, con mucho color tanto de día como de noche. Pero no solo esto, sino que también cuenta con zoom automático y seguimiento.

  1. Eve Energy

Este dispositivo es una de las maneras más simples de automatizar tu casa: un enchufe inteligente. Pero, además, también cumple la función de monitor de uso de energía y estima cuánta están consumiendo los dispositivos de nuestra casa y cuánto nos va a costar.

Es compatible con HomeKit, de Apple, y con Thread (si tienes HomePod Mini o una Apple TV). Pero, por tanto, no funcionará ni con Alexa ni con el Asistente de Google.

Estima cuánta están consumiendo los dispositivos de nuestra casa y cuánto nos va a costar.

  1. Timbre con vídeo 2K de Eufy

Este es el mejor timbre inalámbrico y con cámara del mercado gracias a su precio, fiabilidad y rendimiento. Se puede colocar fácilmente en cualquier superficie exterior y tenerlo funcionando hasta 6 meses de una sola vez.

Se puede integrar con Alexa o con el Asistente de Google, pero no es compatible con HomeKit.

  1. Google Nest Hub Max

Se trata de un altavoz inteligente con pantalla que mejora la versión Nest Hub. Cuenta con una cámara frontal y se puede conectar a la plataforma Nest de Google par actuar como cámara de tu casa inteligente.

  1. Nest Learning Thermostat

Este es otro dispositivo de Nest (de Google), pero destinado a dispositivos de calefacción/aire acondicionado de casa. Este nuevo modelo, concretamente, es más económico.

Cuenta con un diseño elegante, fácil de usar y que nos puede ayudar a ahorrar. No obstante, no cuenta con control de zonas y no funciona con HomeKit de Apple.

  1. August Smart Lock Pro

Este dispositivo tecnológico es la mejor cerradura inteligente. Esta encaja en la cerradura anterior y permite seguir utilizando las llaves cuando quieras, a la vez que añade los beneficios de las cerraduras inteligentes.

August-Smart-Lock-Pro-Connect

Su instalación es simple y de gran calidad, y se integra con Alexa, el Asistente de Google y HomeKit. Pero, en comparación con otros dispositivos similares, es más cara.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

';