Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
cable-de-fibra-optica

¿Conoces la diferencia entre fibra directa e indirecta?

A la hora de contratar fibra óptica, para la mayoría de los usuarios lo más importante es el precio y la velocidad, pero ¿conoces la diferencia entre fibra directa e indirecta? Este es uno de los aspectos esenciales que se debería tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de fibra.
técnico-en-una-cabecera-de-fibra-optica
La fibra directa es el despliegue propio de una red de fibra óptica, la cual proporciona un mayor control y responsabilidad sobre la calidad del servicio que se ofrece. La empresa tiene control sobre todos los aspectos de la red, desde la construcción y mantenimiento hasta la atención al cliente. Esto asegura la calidad del servicio y que las incidencias se resueltas rápidamente ya que la comunicación y el trámite entre el cliente y la operadora es directo, en caso de fibra indirecta, la incidencia se transmite desde el cliente al operador y este gestiona otra incidencia con la empresa propietaria de la infraestructura. En otras palabras, el cliente se ahorra intermediarios en los procesos y se asegura rapidez y calidad.
Por otro lado, la fibra indirecta, también conocida como NEBA es una tecnología que ha sido implementada como una forma de ampliar el acceso a Internet de alta velocidad. A diferencia de la fibra óptica tradicional, que utiliza una conexión dedicada de fibra desde el proveedor hasta el hogar del usuario, la fibra indirecta utiliza una infraestructura existente para crear conexiones de alta velocidad a través de un enrutador en un punto central.
trabajador-arreglando-fibra-optica
La red de fibra directa puede proporcionar una mayor cobertura y velocidad en comparación con la fibra indirecta. La empresa, construye la red de fibra adaptándose a su población, de manera que cubra todas las áreas que precisen Internet y puede diseñar su producto con velocidades más altas y una mejor calidad de servicio. Esto significa servicios de alta calidad con precios asequibles al no existir intermediarios y mayor satisfacción del cliente. Otra ventaja, es la fiabilidad que la fibra directa proporciona, ya que, hay operadoras “low cost” que revenden fibras con velocidades que no pueden ofrecer al no ser propietarias de la infraestructura, casos como velocidades de 300Mb a través de NEBA o indirecta, por los que el cliente paga 300Mb simétricos y pero disfruta de un porcentaje, como 30 o 50mb reales.
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, el despliegue propio de una red de fibra óptica también ofrece servicios adicionales, como televisión por cable y telefonía, a través de la misma infraestructura de fibra. Esto significa que el operador puede ofrecer gran variedad de servicios sin instalaciones adicionales y con precios asequibles y así aumentar su base de cliente. Por último, ofrece una mayor seguridad y protección de la privacidad en comparación con la fibra indirecta, ya que, al tener control sobre la red, la empresa puede implementar medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de sus clientes y su propia infraestructura de red..
instalacion-de-fibra-optica
Cablemel es un operador de fibra directa, con cabecera en Melilla, mantenimiento 24/7 y actualización continua de sus instalaciones para brindar un servicio fiable y completo a sus clientes. Su departamento de Atención al Cliente es presencial, lo que ayuda a resolver posibles incidencias, facilitando así el proceso y optimizando el tiempo y el dinero del consumidor.
Comparte el post:

Entradas relacionadas

';