Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
chica-sentada-usando-movil-en-la-piscina

Tips para ahorrar datos móviles este verano

mujer-mirando-una-tablet-en-la-playa-5
Estamos en las puertas del verano y de las vacaciones. Así, que es probable que si vas a viajar no tengas acceso siempre a una red wifi. Aquí van algunos consejos para no gastar datos en exceso que puedan hacer que la velocidad de conexión se reduzca. Toma nota.

 

Primero, trata de limitar las descargas de aplicaciones y archivos grandes. Siempre es mejor hacer estas descargas cuando estés conectado a una red Wi-Fi. Si necesitas descargar algo urgente y no tienes Wi-Fi, asegúrate de que la descarga no consuma demasiados datos.
Otra forma de ahorrar datos móviles es desactivando el GPS cuando no lo necesites. El GPS es una de las funciones que más datos consume, así que si no estás usando una aplicación que lo requiera, es mejor desactivarlo.
hombre-en-la-playa-usando-movil-3
También es importante tener en cuenta las actualizaciones automáticas. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones, es probable que estés gastando muchos datos móviles sin darte cuenta. Para evitar esto, desactiva las actualizaciones automáticas y hazlas manualmente cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

 

Otro consejo importante es asegurarte de que estás utilizando la red 4G de tu operador móvil. La red 4G es más rápida y eficiente que la 3G, lo que significa que consume menos datos móviles. Si no estás seguro de si estás utilizando la red 4G, consulta con tu operador móvil.
Por último, revisa las aplicaciones que más datos consumen y trata de limitar su uso. Algunas aplicaciones, como las redes sociales y los servicios de streaming de video, consumen muchos datos móviles. Trata de limitar su uso o utilizarlas cuando estés conectado.
Comparte el post:

Entradas relacionadas

';