Empresas

cablemel-logo-aniversario

¿Teléfono apagado y perdido? Android tiene la solución con «Encontrar mi dispositivo»

«Encontrar mi dispositivo», una funcionalidad esencial de Android que no solo localiza dispositivos perdidos o robados, sino que también ofrece varias capas de protección de datos.

Por defecto, tu dispositivo Android guarda de manera segura, mediante cifrado por Google, los datos de las últimas ubicaciones y se integra en la red de «Encontrar mi dispositivo». Esta es una red colaborativa de dispositivos Android, también llamada “crowdsourcing”, que emplea datos de ubicación cifrados de forma integral para asistirte a ti y a otros usuarios de Android en la localización de dispositivos extraviados.

Funcionalidades básicas y seguridad de "Encontrar mi dispositivo"

Este servicio no solo localiza dispositivos en tiempo real, sino que también proporciona medidas de seguridad críticas para proteger tu información personal.

    • Localización Online y Offline: «Encontrar mi dispositivo» ayuda a ubicar equipos perdidos utilizando la última ubicación conocida. Esta información solo está disponible para el propietario del dispositivo mediante su PIN, patrón o contraseña.

      • Protección Avanzada: Este servicio asegura que ni siquiera Google pueda acceder a las ubicaciones de tus dispositivos.

        • Funcionalidad sin conexión: Incluso cuando no hay conexión a internet, el dispositivo puede enviar información cifrada sobre su última ubicación conocida, lo que aumenta las posibilidades de recuperación del dispositivo o accesorios asociados.

      Además de localizar, el servicio ofrece la capacidad de bloquear el dispositivo de manera remota, mostrar un mensaje en pantalla para el posible hallador, o incluso borrar completamente todos los datos del dispositivo para proteger la privacidad del usuario.

      mujer-buscando-movil-perdido-encontrar-dispositivo-android

      ¿Cómo funciona la app "Encontrar mi dispositivo"?

      Una de las innovaciones más destacadas es su capacidad para buscar dispositivos sin conexión a Internet. Esto se logra a través de una red de crowdsourcing, que utiliza señales de Bluetooth para buscar dispositivos cercanos.

      Los dispositivos Android que participan en la red de “Encontrar mi dispositivo”, detectan tus dispositivos perdidos y envían de forma segura la ubicación donde los han detectado a “Encontrar mi dispositivo”.

      La red de «Encontrar mi dispositivo» protege las ubicaciones de tus objetos con una clave exclusiva que solo tú puedes desbloquear al introducir el PIN, el patrón o la contraseña de tu dispositivo Android.

      Este método de cifrado es el mismo que utiliza Google para proteger las contraseñas en su Gestor de contraseñas y garantizar que ni siquiera Google pueda acceder a las ubicaciones de los dispositivos.

      Se puede elegir no participar en la red de crowdsourcing o limitar la función a zonas con alto tráfico, donde es más probable que los dispositivos se pierdan y sean encontrados por otros usuarios de Android.

      Al activar la opción «Red disponible en todas las zonas» en la red de «Encontrar mi dispositivo», consientes en compartir tu información para ayudar y recibir informes detallados de ubicaciones, proporcionados por crowdsourcing, que pueden facilitar la localización de dispositivos perdidos en áreas menos concurridas tanto para ti como para otros usuarios. Puedes revocar este consentimiento en cualquier momento ajustando las configuraciones en «Encontrar mi dispositivo».

      «Encontrar mi Dispositivo» no solo es una herramienta eficaz para recuperar dispositivos perdidos, sino que también proporciona una sólida protección de la privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo y opciones personalizables. Este servicio demuestra cómo la tecnología moderna puede ser utilizada para mejorar la seguridad personal y la gestión de dispositivos en nuestra vida diaria.

      Comparte el post:

      Entradas relacionadas

      ';