Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
escritorio-gamer

Los videojuegos más vendidos en la última década

El sector de los videojuegos no deja de experimentar un crecimiento sin precedentes en términos de números y ventas. Este constante ascenso lo sitúa como uno de los líderes en generación de ingresos, superando incluso a la industria del cine, la literatura y la música combinadas. Si estás interesado en descubrir cuáles son y conocer su clasificación basada en las copias vendidas, este listado te proporcionará una visión clara. Nos centraremos en los que siguen estando en activo.

En primera posición encontramos al juego de construcción Minecraft, superando la asombrosa cifra de 350 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011.La capacidad del videojuego para fomentar la creatividad y la colaboración ha dado lugar a un fenómeno sin precedentes en la industria de los videojuegos. Este videojuego está disponible en cualquier plataforma; Play Station, Xbox, Switch o PC.

En el segundo puesto del ranking se encuentra el icónico GTA V (Grand Theft Auto 5), que ha vendido 215 millones de copias desde 2013. Este juego ha dejado una huella indeleble en la industria, cautivando a los jugadores con su mundo abierto lleno de acción y su narrativa envolvente. Se pue encontrar en las prinicipales plataformas del mercado, Play Station, Xbox, Switch y PC.

Wii Sports logró alcanzar la cifra de 82 millones de copias vendidas  en gran parte debido a su inclusión como un juego preinstalado en la consola Wii. Esta estrategia aprovechó la revolución que supuso la consola Wii, lo que garantizó que prácticamente todos los usuarios de Wii tuvieran acceso al juego desde el inicio. Actualmente, el juego sigue estando disponible en consola Switch.

En cuartolugar, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG): Ha superado los 75 millones de copias vendidas en diversas plataformas. El factor de que sea gratis ha sido el principal motor de su éxito. Este juego está dipsonible en todas las plataformas del mercado, excluyendo la Nintendo Switch.

En el puesto número cinco y seis entra la franquicia de Mario Bros. El primer juego es Super Mario Bros, lanzado en 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES), ha vendido aproximadamente 58 millones de copias en todo el mundo. El otro título es Mario Kart 8 con más de con más de 57 millones de juegos vendidos. Ambos juegos son exclusivos en la consola Nintendo Switch.

Red Dead Redemption 2, un juego de aventura y acción en un mundo abierto de temática western, ha logrado entrar en el top 10 de los videojuegos más vendidos de la historia en 2022. Este logro se debe a sus impresionantes ventas de 50 millones de unidades. Este videojuego está disponible en Ps4, Xbox y PC.

Por último, siguiendo con un videojuego con éxito en la consola Switch, encontramos el Animal Crossing New Horizons. como el segundo juego más vendido con 31,18 millones de unidades vendidas. Este título ha sido muy popular y ha recibido críticas positivas por su jugabilidad relajante y su capacidad para fomentar la creatividad e interacción social. Además, fue elogiado por su favorable contribución durante la pandemia del Covid-19.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

';