Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
tech-and-pets

Tecnología: un aliado en el cuidado de nuestras mascotas

Las aplicaciones de la tecnología son diversas, y con el paso del tiempo hemos podido comprobar que cada vez son más. Sus avances nos han ayudado a cubrir nuestras necesidades con mayor facilidad. Pero, no solamente pueden resultar útiles para nosotros, sino que también lo pueden ser para nuestras mascotas.

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar diferentes gadgets con los que nuestros animales de compañía pueden divertirse en los ratos en los que no podemos estar en casa, así como otros que nos sirven para poderlos localizar, entre muchos otros.

  1. Comunicación con nuestras mascotas

Durante mucho tiempo, este ha sido uno de los principales deseos y sueños de los propietarios de animales de compañía. Es algo típico preguntarse qué estará pensando nuestra mascota, o qué es lo que quiere decir cuando nos ladra o maúlla.

Hoy, este sueño, ya es posible (más o menos) gracias a FluentPet. Se trata de una alfombra, creada por la start-up californiana CleverPet, que cuenta con distintos botones que representan distintas acciones. Después de adiestrar a los animales y familiarizarlos con el dispositivo, estos aprenderán a comunicar palabras a través de los botones; de tal forma que podrán avisarnos si tienen hambre, si quieren salir a pasear o, incluso, si están tristes o aburridos.

  1. Materia de salud

Durante la pandemia, aprendimos a llevar ciertas acciones del día a día al mundo online. Una de ellas fueron las citas médicas y las consultas. Pero podemos asegurar que no es cosa solo de la especie humana.

Actualmente, tenemos acceso a chats virtuales con veterinarios, clínicas veterinarias y hospitales las 24 horas del día, todo a través de nuestros teléfonos móviles.

Pero no solo esto, sino que hay varios inventos destinados a mejorar la salud de nuestros compañeros animales. Por ejemplo, un kit de análisis para mascotas desarrollado por la start-up coreana Fitpet. Su objetivo es poder realizar algunas pruebas en casa, sin la necesidad de ir al veterinario.

Hay varios inventos destinados a mejorar la salud de nuestros compañeros animales

Además, también encontramos el caso de la empresa española Dinbeat, que ha creado un dispositivo sin cables que lleva nuestra mascota y que puede ayudar a los veterinarios a controlar los signos vitales del animal.

Dentro de las consultas y los centros de veterinaria también podemos encontrar avances tecnológicos que buscan mejorar la salud de los animales. La utilidad de las impresoras 3D ya se ha hecho evidente dentro del campo de la medicina, pero no es tan conocido su uso en el ámbito veterinario. Gracias a las prótesis personalizadas que podemos obtener con estas máquinas, muchas mascotas discapacitadas han podido volver a andar y correr.

  • Adopción de mascotas

Una de las principales finalidades de los avances tecnológicos es cubrir necesidades y hacer la vida de las personas (y también de los animales de compañía) más fáciles. Una de las problemáticas más importantes tiene que ver con la adopción.

Por ello, las start-up también están tratando de solucionarlo. Están desarrollando inventos de entrenamiento y relajación, además de ofrecer portales de empleo específicos de cuidado de animales. Y, no podemos olvidar, el papel que juegan las redes sociales a la hora de dar a conocer a los animales a los potenciales dueños que las visitan.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

';