Cablemel empresas

Cablemel Logotipo
blade runner

Las mejores películas y series sobre tecnología de la última década

La presencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana es tan destacada y transigente que no es de extrañar que sea un tema principal en muchas de las películas y series. Desde el pasado siglo que encontramos largometrajes dedicados a las preocupaciones y el papel de ésta, pero también existen otras producciones que la tratan desde una perspectiva cómica o informativa.

Con el paso de los años, y tras muchas evoluciones y cambios tecnológicos incesantes, han surgido muchos productos de entretenimiento que tratan de hablarnos de ella, siempre desde la perspectiva más actual. Algunas de las más recientes las puedes encontrar a continuación.

Her (2013)

En esta película, del año 2013, el protagonista Theodore Twombly (interpretado por Joaquin Phoenix) se dedica a escribir cartas a familiares y amigos de aquellas personas que no pueden hacerlo, la cual cosa le hace sentir una gran soledad.

Un día, compra un sistema operativo llamado Samantha (Scarlett Johanson), de la cual se acaba enamorando. Por tanto, este largometraje nos hace reflexionar sobre la influencia que puede llegar a tener la inteligencia artificial en nuestras vidas.

Ralph rompe internet (2012)

Con este largometraje, los más pequeños pueden introducirse de forma amena y entretenida al mundo de los algoritmos, las redes sociales y la red.

En la película, Ralph y su compañera Vanellope se adentran en el infinito mundo de internet con el objetivo de encontrar une pieza de repuesto para salvar a Sugar Rush. Se trata de la secuela de “Rompe Ralph”, del año 2012, en la que el protagonista viaja a través de los mundos de distintos videojuegos.

Jobs (2013)

Se trata de una producción que se basa en la vida de Steve Jobs, pero en la que incluyeron detalles en el guión que no son reales. Sin embargo, es una aproximación a lo que fue la trayectoria tanto profesional como personal del CEO de Apple.

La película incluye algunos de los mejores momentos de los lanzamientos de la marca. Sin ir más lejos, se inicia con el lanzamiento del iPod, en los principios de los 2000. Aunque no está disponible en ninguna plataforma de streaming, sí que está disponible en Apple TV. Hay opciones de compra y alquiler.

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates (2019)

Gates es, quizá, una de las personas más influyentes de la informática moderna. Y es que es el antagonista por excelencia de Steve Jobs. Esta miniserie documental se puede reproducir en Netflix, en la que podremos adentraros dentro de la mente del que fue el hombre más rico del planeta.

Además, también podremos conocer a qué se dedica hoy en día Bill Gates, dónde va destinada principalmente su inversión. 

Black Mirror (2011)

En esta serie, los distintos capítulos (inconexos entre ellos) nos aproximan a un supuesto futuro distópico al que la tecnología nos conducirá.

En ella, aparecen dispositivos que nos condicionan y cambian nuestra forma de ser, máquinas que se vuelven contra el ser humano, redes sociales que nos hacen peores personas y una infinidad de nuevas tecnologías que cumplen su función, pero sacan lo peor de nosotros.

Por ello, la serie nos hace reflexionar (o nos alerta) sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Upload (2020)

De la misma forma que en Black Mirror, tras ver esta serie acabaremos siendo más conscientes y cautelosos con el uso que hacemos de la tecnología, seguramente. En esta, se nos plantea un futuro, en el año 2033, en el que las personas tienen la posibilidad de vivir para siempre en un universo virtual. Algo de lo que ya hemos oído hablar en nuestro día a día.

La realidad, en la serie, es que siguen muertas, pero gracias a este entorno, los familiares pueden seguir comunicándose con ellas e incluso visitarlas. Pero no debemos olvidar que los habitantes de este mundo virtual son producto de un ordenador que se encarga de procesar sus ideas y sentimientos.

Mr. Robot (2015)

En esta película, Elliot Anderson (interpretado por Rimi Malek) es un ingeniero de seguridad informática que se une a un grupo de hacktivistas: Fsociety. El objetivo del grupo es destruir los registros bancarios de créditos, accediendo a los datos de un gran conglomerado.

El largometraje trata de situarnos en el “otro lado”, el de los hackers y los activistas cibernéticos.

Los informáticos (2007)

En inglés The IT Crowd, es una de las primeras series de comedia que trata las temáticas relacionadas con esta profesión. Se ccentra en el trabajo que realizan dos informáticos dentro de una empresa desde un departamento que se cae a trozos. A estos se les suma una negada para la tecnología que acaba de ser contratada y que, de alguna forma, termina en el departamento de IT.

En esta, se pueden escuchar una larga vista de chistes relacionados con la tecnología, con la estructura empresarial clásica y con el trabajo que se realiza desde el departamento de informática. Se encuentra en la plataforma Netflix.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

';